Con la participación de vecinos, finalizó el Ciclo Diálogos en la Comunidad

 

 

El Defensor Luis Garay, junto a vecinos, en una de las instancias del ciclo.

El viernes 18 concluyó el Ciclo de Diálogos en la Comunidad, edición 2016, organizado por el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, con una exitosa convocatoria a lo largo del año.

“Saber estar en mi comunidad. Darse cuenta y hacerse cargo” fue la propuesta con la que se cerró el ciclo. El tema se abordó en dos talleres realizados en el Centro de día Virgen de la Esperanza, ubicado en Avenida Selva de Montiel 1695.

Con trabajos al aire libre y experiencias grupales, los encuentros se desarrollaron con reflexiones y en el marco del enfoque gestáltico, coordinados por Leticia Costa, Viviana Poggio y Paola Silberman.

En octubre hubo otros dos talleres referidos a cómo surgen los conflictos de la convivencia y las distintas formas de tramitarlos y transformarlos recomendadas desde el paradigma de la resolución pacífica y colaborativa de las controversias.

Una particularidad del ciclo en 2016 fue que los talleres circularan por la ciudad,  cambiando de sedes y barrios. Así, en mayo comenzó un módulo de tres encuentros sobre Programación Neurolingüística, en la Asociación Civil Barriletes, y otros tres sobre Biodanza y un camino para el encuentro humano se concretaron en junio en la Escuela Nº 190 Obispo Gelabert y Crespo. En la segunda etapa, en el último semestre, se realizaron cuatro talleres: dos sobre Los conflictos de la convivencia. Influencia de las emociones y percepciones, en el anexo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en calle Urquiza 732, y los dos finales, en el Centro de Día Virgen de la Esperanza.

La actividad incluyó momentos de reflexión y debate al aire libre.

El ciclo comenzó en 2015, con el fin de promover acciones y espacios tendientes a facilitar herramientas para el abordaje adecuado de los conflictos cotidianos y la prevención de la violencia, apuntando a compartir reflexiones y realizar aportes constructivos a la convivencia. Tras el éxito de la propuesta que congregó a más de cien participantes por jornada, se reeditó este año con la particularidad del cambio de sede de dictado de los talleres con el fin de acercar la propuesta a vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Con el paso de decenas de ciudadanos por estas instancias de reflexión, debate e intercambio se cierra el ciclo, con la firme intención de instrumentar una nueva reedición el próximo año.

La Defensoría del Pueblo agradece la colaboración de todos los docentes que brindaron su tiempo y experiencia de manera generosa para el desarrollo de estas propuestas.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la Ciudad de Paraná
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 4211050, 4202322 y 08007771112.
Por mensajes de texto y whatsapp, al 03436226414
Atención de 8 a 13, de lunes a viernes
Mail: defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029, 4211051
Whatsapp 3435 163712
Mail: mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com
Calle Hipólito Yrigoyen 236
Tel: 1137625004 (mensaje de texto y whatsapp)
.........................................................................................................................

ATENCIÓN Y VÍAS DE CONTACTO