Jornadas abiertas: Para saber qué hacer en una relación de consumo

Mañana, viernes, se realizará la segunda jornada de actualización del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y su influencia en la vida cotidiana.

En esta oportunidad, el tema girará en torno del Derecho del Consumidor.  Qué hay que tener en cuenta al comprar un producto, contraer un préstamo o contratar un servicio o bien a plazo, cómo operan las garantías y los beneficios del adquirente serán algunos de los aspectos que se abordarán en la actividad que se realizará a partir de las 9, en calle Monte Caseros 265.

La participación es abierta y gratuita, por lo que la Defensoría del Pueblo invita a los vecinos  a participar, obtener información y hacer consultas.

La actividad es organizada por la Defensoría en conjunto con la Asociación de Personal Superior (Aps) del municipio local con la intención de facilitar información y promover el debate en torno de la nueva norma mediante el abordaje de expositores, especialistas en las temáticas.

Mañana abordarán la temática referida a los derechos previsto por el nuevo código a los  consumidores las abogadas Mariela Panceri y Sandra López, integrantes del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec), junto al director de Defensa del Consumidor municipal, Dr. Pablo Gabioud. Participará como moderador Horacio Gaitán, integrante de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

El ciclo de jornadas empezó el 9 de noviembre con una jornada dedicada al Derecho de Familia y el tratamiento de tales como matrimonio, divorcio, adopción, división de bienes, y finalizará el próximo viernes 25 con el abordaje del Derecho Contractual. El temario de este último día  comprende contrato de locación y contrato de compraventa, entre otros puntos.

Para más información, los interesados pueden escribir a defensoriaparana@gigared.com.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la Ciudad de Paraná
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 4211050, 4202322 y 08007771112.
Por mensajes de texto y whatsapp, al 03436226414
Atención de 8 a 13, de lunes a viernes
Mail: defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029, 4211051
Whatsapp 3435 163712
Mail: mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com
Calle Hipólito Yrigoyen 236
Tel: 1137625004 (mensaje de texto y whatsapp)
.........................................................................................................................

ATENCIÓN Y VÍAS DE CONTACTO