Defensores del Pueblo de Paraná, en el plenario nacional de Adpra

Los Defensores del Pueblo de Paraná, en el inicio de las jornada de trabajo.

Los Defensores del Pueblo del país se reúnen desde este jueves hasta el viernes en la ciudad de Santa Fe, en el marco del IV plenario anual de Adpra, la asociación que reúne a las instituciones a nivel nacional.

Participan los Defensores del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Luis Garay (Titular) y Pablo Donadío (Adjunto) de las jornadas de trabajo, que incluyen un temario en el que a propuesta de la institución paranaense se tratará la situación que atraviesan familias de niños con discapacidad por las demoras en las prestaciones parte de obras sociales. También, tras el acto de apertura, expusieron integrantes de la ONG de familiares de niños que padecen de Atrofia Muscular Espinal (AME).

Otro tema que ocupará a los asistentes será la declaración de Adpra (Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina)  en contra de la Reglamentación de la Ley de Salud Mental tal como lo propone el Poder Ejecutivo Nacional.

 

Para este viernes, está prevista la realización de la jornada taller El rol de las Defensorías en el abordaje del consumo problemático de sustancias. Se analizará la Complejidad conceptual del campo de los consumos problemáticos; los Acuerdos y pasos a seguir para potenciar el rol de las instituciones involucradas en la temática y promover el trabajo en red. Construcción de una agenda de trabajo común; experiencias de políticas públicas en el abordaje del consumo problemático de sustancias; Plan de prevención de Consumo de Alcohol y Sustancias Psicoactivas y dispositivo “La Estación, espacio en red” y Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD).

Acto de apertura.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la asociación, Alejandro Amor; el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz; el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto; el ex gobernador Antonio Bonfatti; y María Angélica Gastaldi, ministra de la Corte Suprema de Justicia provincial.

 

 

Comments are closed

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com

Concurso Fotográfico

Concurso Fotográfico