Tiene fecha la audiencia pública para elegir a la próxima Coordinadora del Centro de Mediación

El miércoles 4 de abril, a partir de las 13.30, se realizará la audiencia pública prevista en el marco de la elección de la próxima titular de la Coordinación del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná. El procedimiento se enmarca en el llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición.

La convocatoria a audiencia pública fue dispuesta por la Presidencia del Concejo Deliberante, institución que lleva adelante el proceso  de acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza 8.391, de creación de la Defensoría del Pueblo en Paraná, y contempla la presentación de dos postulantes quienes expondrán a lo largo de media hora cada una un proyecto de trabajo para el Centro. Se trata de Irina Chausovsky, actual coordinadora del Centro de Mediación designada a través del mismo mecanismo en 2012, y Claudia Manfroni.  Ambas son abogadas y mediadoras.

Los integrantes del jurado quedaron designados mediante el decreto Nº 59 de la presidencia del Concejo, recayendo el nombramiento en los mediadores Nora Cattaneo (Directora del Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires), Miriam Markus (capacitadora de la Dirección Nacional de Mediación dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y Víctor Jorge Jaef (Director del Centro de Mediación Rosario, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe), profesionales de vasta trayectoria a nivel nacional en la materia. En tanto, la Defensoría del Pueblo participará a través de un representante en carácter de veedor. También lo harán el Secretario del Concejo Deliberante en representación de la presidencia del Cuerpo y el Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, de acuerdo al artículo 12 del reglamento de Concurso.

Las audiencias son públicas y se realizarán en ámbitos del Concejo Deliberante. A las 13.30 está previsto que exponga Irina Chausovsky y a las 14, Claudia Manfroni.

El viernes 9 de marzo, luego de un mes de iniciada la convocatoria, terminó el plazo de inscripción al concurso de antecedentes y oposición con dos aspirantes. El llamado conlleva etapas que incluyen la presentación de antecedentes y un proyecto de trabajo, designación del jurado y la exposición de objetivos y propuestas por parte de las postulantes: esta instancia se desarrollará el miércoles 4.

En cuanto a la última etapa del proceso y la evaluación, el artículo 20 del reglamento del Concurso establece que el jurado otorgará el 50% del puntaje a los antecedentes y el 50% a la propuesta y defensa de ésta. Tendrá un plazo de tres día hábiles posteriores a su constitución para emitir un dictamen fundado (art.21) y será la instancia de la oposición la que completará el juicio del jurado sobre la propuesta presentada, luego de la evaluación de los antecedentes realizada previamente (art. 18).

El Centro de la Defensoría del Pueblo de Paraná cumplirá en noviembre quince años de existencia, tiempo en el que ha conseguido reconocimiento local, también nacional y hasta internacional por su trabajo en mediación comunitaria.

Comments are closed

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com

Concurso Fotográfico

Concurso Fotográfico