“Conocé tus derechos” es la propuesta de una jornada que se hará el lunes

 

 

El lunes próximo, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná participará en una jornada de promoción de los derechos ciudadanos, organizada por el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, Escuela de Educación Int. Nº5.

¡Conocé tus derechos!, es la invitación de la actividad que empezará a las 9 hasta las 12 en el edificio de las Escuela Hogar, en Av. Don Bosco 749.

Participarán también representantes de Acceso a la Justicia, Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (IProDI), de la tarjeta SUBE y SUMAR del Ministerio de Salud de la Provincia. Las instituciones y áreas estatales invitadas brindarán información y servicios concernientes a sus funciones.

La convocatoria de los organizadores, plasmada en un afiche, propone que los asistentes puedan conocer, gestionar turnos y hacer preguntas sobre trámites en el Registro Civil, Tarjeta Sube, Anses, IProDI, Vivienda, Salud pública, Programa Progresar. En ese marco, la Defensoría del Pueblo de Paraná participará con el fin de acercar a los concurrentes información y asesoramiento de diferentes temas, como así también sobre la importancia de conocer y hacer valer los derechos ciudadanos. El área del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría informará sobre las herramientas de comunicación y diálogo con las que los vecinos pueden contar ante diferentes dificultades y respecto de los ámbitos y servicios que brinda la institución para facilitar el entendimiento de las partes.

En el Complejo Escuela Hogar Eva Perón funciona desde 2013 una oficina de atención al ciudadano de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná. Se trata de la primera delegación de la institución en la ciudad  y trabaja de lunes a viernes, de 9 a 12.30.

Los vecinos, especialmente de esa vasta zona del este de la ciudad,  pueden acercarse a plantear sus reclamos o a solicitar orientación con relación a la vulneración de derechos ciudadanos. También se brinda información sobre el servicio de mediación que ofrece la Defensoría en casos de conflictos entre vecinos o comunitarios.

 

Comments are closed

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com

Concurso Fotográfico

Concurso Fotográfico