Concurso de fotografía: el jueves se darán a conocer las obras premiadas

Celebración por los quince años de Defensoría del Pueblo

El concurso de fotografía “El derecho a vivir en una ciudad habitable”, organizado por la Defensoría del Pueblo de Paraná en el marco de la celebración de los quince años de existencia de la institución, llegará a su etapa final el próximo jueves, con una muestra de 20 obras seleccionadas entre las más de cien presentadas. La apertura será a las 19.30, en la Casa de la Cultura – Planta Alta-, ubicada en calle Enrique Carbó y 9 de Julio, y la invitación es abierta a todo público.

En la oportunidad, se darán a conocer las tres fotografías elegidas como ganadoras del primero, segundo y tercer premio. La evaluación de 109 fotografías, enviadas por 61 participantes -cada autor podía presentar hasta dos obras-, estuvo a cargo de un jurado integrado por los fotógrafos y reporteros gráficos Mauricio Garín y Gustavo Cabral, la Arq. Mariana Melhem, y de la Lic. Patricia Brumatti, en representación de la Defensoría del Pueblo. Los participantes son de distintas edades, provenientes, la mayoría, de barrios de la ciudad y el grupo completo es especialmente convocado a la muestra, a compartir un momento de celebración.
El concurso, que tuvo fecha de cierre el 28 de septiembre, fue una invitación a los ciudadanos en general a “reflexionar sobre la manera en que habitamos la ciudad como espacio en común” desde la fotografía.
Pudieron participar personas mayores de 18 años, residentes en Paraná, y la propuesta pretendió ser “una buena ocasión para plasmar la mirada que cada una tiene sobre la ciudad”.
De esta forma, desde la organización, se buscó crear un espacio libre, una convocatoria a reflejar en una imagen la “particular visión, desde los anhelos y deseos propios, desde la indignación, desde el sentido de pertenencia”.
Ese fue el objetivo que inspiró la actividad, cuyo resultado conformará la muestra que se abrirá el jueves y será expuesta posteriormente en lugar a confirmar.

La Defensoría del Pueblo de Paraná cumple este año una década y media y el concurso es una de las actividades prevista para festejar la existencia de esta institución dedicada a defender y promover el respeto y cumplimiento de los derechos ciudadanos. Fue creada por la Ordenanza municipal Nº 8.391, promulgada el 12 de marzo de 2003, y este año fue dedicado a homenajear la existencia y el trabajo realizado por esta institución de la democracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com