La Defensoría del Pueblo invita a una charla sobre el uso apropiado del medicamento

En el marco de las actividades programadas por los quince años de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, se realizará el próximo miércoles 17, a partir de las 16.30, una charla abierta sobre el uso apropiado de los medicamentos destinada especialmente a los adultos mayores. Será en el Centro de Jubilados 19 de Septiembre, en calle Gervasio Méndez 450, con ingreso libre y gratuito.
La organización está a cargo de la Defensoría junto al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, y la invitación es para el público en general aunque se pone énfasis en los adultos mayores, grupo considerado con alta demanda de remedios.
La actividad titulada El uso apropiado del medicamento se enmarca en el Proyecto de Prevención de Salud para los Adultos Mayores y estará a cargo de profesionales del Colegio.
En la charla se abordará una serie de puntos fundamentales, como los referidos a la conservación de los medicamentos, la importancia de no automedicarse y de informar al médico la totalidad de los remedios que se consumen, incluidos los caseros. También se mencionaron algunos aspectos que en la cotidianidad no suelen ser tenidos en cuenta, como la ingesta de algunos alimentos que contrarrestan el efecto de ciertos medicamentos y el significado de la venta libre: “Venta sin receta. Sólo en farmacias”.
La Defensoría del Pueblo propuso la actividad destinada especialmente a los adultos mayores este mes, en vista de que en octubre se conmemora el día internacional de las personas mayores.
En 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 1º de octubre como Día Internacional de las Personas Mayores, “con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario”, se consigna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com

Concurso Fotográfico

Concurso Fotográfico