El Mural de Ceci y un homenaje especial

El link del video es: https://www.youtube.com/watch?v=ahzHwu8z-PU

La celebración del aniversario de la Defensoría del Pueblo de Paraná comprende varias actividades, que empezaron en mayo y finalizarán este mes. También, una serie de homenajes a personas que han hecho posible esta noble institución, su impronta en Paraná. Una de esas personas, que ha impregnado su huella, fue Cecilia Greca, trabajadora desde el comienzo de la Defensoría. Cecilia falleció el 20 de mayo del año pasado y en el mismo día de 2018 se realizó la primera actividad. Se construyó un mural en la pared de la Escuela Gelabert y Crespo, en Avenida de la Américas y Alejo Peyret, como una manera de celebrar la vida de Ceci.
En otra actividad, realizada el jueves 31 de octubre, se presentó un libro sobre mediación, luego más de 120 personas dialogaron sobre los 15 años de la institución y las vivencias en mediación, y seguidamente hubo reconocimientos a ex concejales que trabajaron en la elaboración y sanción de la ordenanza 8.391, que dio origen a la Defensoría y a su Centro de Mediación, y al personal de la Casa: a los que están desde hace una década y media y a los que se han sumado en el camino.
El encuentro y emoción tuvieron un cierre con otro sentido homenaje: la proyección de un video sobre el Mural de Ceci, así se denominó esa obra. A continuación, el link donde se puede ver el video https://www.youtube.com/watch?v=ahzHwu8z-PU y la siguiente reseña publicada junto a las imágenes.
“El 20 de mayo de 2017 falleció Cecilia Greca, integrante de la Defensoría del Pueblo de Paraná desde el inicio de su funcionamiento en 2003. A un año de su partida, y como una de las actividades conmemorativas de los 15 años de la institución, se invitó a personas ligadas a Ceci a participar del diseño y realización de este mural. Se propusieron instancias de encuentro para recordarla y celebrar su vida, en las que intervinieron representantes de los diversos ámbitos por los que ella transitó: Partido Socialista, AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de E Ríos), Biodanza, Escuela Pueyrredón, Proyecto de Extensión de la Fac de Trabajo Social “Cuidando al cuidador”, Escuela Obispo Gelabert y Crespo, Defensoría del Pueblo y Centro de Mediación, familiares y amigos. El lugar elegido es esta última escuela, espacio muy querido por Cecilia y en el que trabajó en diversas formas, desde 2014. La pintura del mural se concretó los días 19 y 20 de mayo de 2018, con la participación de la comunidad, y actividades para niños y niñas, organizadas por los Centros de Salud Belgrano, Illia, Mercedes de Giusto, la Biblioteca “Esos otros mundos” de la Asociación Civil Barriletes y la colaboración del Partido Socialista.
La Defensoría del Pueblo agradece especialmente a Claudio Gianelli por la edición de este video y la dedicación y cuidado puesto en el mismo, y a los artistas que guiaron esta obra colectiva: Florencia Albornoz, Ricardo Jaimovich, Andrés Leiva y Pamela Villarraza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com