Día internacional de los Derechos Humanos y de la democracia argentina

Este 10 de diciembre confluyen dos aniversarios trascendentales: 35 años de la recuperación de la democracia argentina y 70 años de la declaración del Día Internacional de los Derechos Humanos. El 10 de diciembre de 1983, en coincidencia con ese día de 1948 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, asumía la presidencia de la Nación argentina, Raúl Alfonsín.

El 10 de diciembre es considerado Día de la Recuperación de la Democracia argentina.

El retorno a la democracia ocurría después de siete años de un golpe cívico-militar que tiñó de muerte y horror el período iniciado en marzo de 1976. El dirigente radical llegó al cargo tras el resultado de las elecciones generales, realizadas el 30 de octubre de 1983.
En 1948, 35 años antes del fin de la tragedia argentina, la Declaración universal proclamó que “los derechos son inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición”.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná recuerda ambas fechas, valorando sus significados fuertemente ligados, y lo hace con el compromiso de continuar trabajando en la defensa de los derechos humanos y la democracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
parana@dpn. gob.ar

.........................................................................................................................

Para consultas y reclamos

Para consultas y reclamos