Integrantes de la Asamblea Ciudadana entregaron un petitorio al Defensor ante la aprobación de la Tributaria

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná entregaron este viernes un petitorio al Defensor del Pueblo de la Ciudad, Luis Garay, en el que solicitan el acompañamiento de la institución en el reclamo ante el procedimiento, instrumentado por el Concejo Deliberante el 12 de diciembre pasado, que concluyó con la aprobación de la ordenanza Tributaria 2019.

El Defensor del Pueblo, Luis Garay, recibió a integrantes de la Asamblea Ciudadana.

La organización vecinal considera que debido al procedimiento utilizado, que a criterio de la Asamblea viola las disposiciones del Reglamento interno del Cuerpo deliberativo, la norma “está vaciada de nulidad absoluta, no pudiendo ser utilizada válidamente por el Departamento Ejecutivo Municipal como instrumento idóneo de recaudación”.
Ante ello, informaron que el 17 de diciembre pasado elevaron un petitorio al Ejecutivo municipal, en el que solicitan que la ordenanza sea vetada por el intendente de la ciudad. Además del mecanismo de sanción, que denominan irregular, los vecinos plantean que la norma contempla abultadas subas de tasas.
Participaron de la reunión en la Defensoría de Paraná, Alicia Glauser, Julio Soñez, Clelia Zapata, Blanca Uriburu, Enrique Warle, Jonathan Álvarez y el abogado Leonel Pannoni, todos miembros de la Asamblea Ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
parana@dpn. gob.ar

.........................................................................................................................

Para consultas y reclamos

Para consultas y reclamos