El Centro de Mediación brindó un taller para personal del INTA

El Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná brinda instancias de aprendizaje e intercambio de experiencias, en formato de charlas y talleres, a distintas instituciones y organizaciones locales. En esta oportunidad, se realizó un encuentro en el ámbito del Centro de Capacitación Integral del INTA Paraná y consistió en un taller sobre Abordaje de conflictos: liderazgo y trabajo en equipo, destinado al personal de la institución

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del Lic. Carlos Main, de la Coordinación del Área de Extensión del INTA Paraná. El taller fue dictado por la Dra. Irina Chausovsky, Coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná.
El objetivo de la capacitación fue reforzar conceptos vinculados a los grupos de trabajo, en un marco de prevención de conflictos, publica el Inta Paraná en su página web.
El vínculo y el trabajo entre ambas instituciones se inició en 2016 a raíz de la solicitud del dictado de talleres sobre abordaje pacífico de conflictos para el personal del INTA presentada por el Centro de Capacitación Integral (CECAIN) de la EEA Paraná al Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo. Fue así que se concretaron dos instancias de capacitación: el 5 de julio de dicho año, el taller El diálogo como recurso esencial para las relaciones sanas en las instituciones
, y el 19 de mayo de 2017: Comunicación y construcción de convivencia.
En 2018, se formalizó la relación entre la Defensoría y el INTA mediante una Carta de Intención firmada por el Defensor del Pueblo, Luis Garay; la Coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria, Irina Chausovsky, y el Ing. Rubén Isaurralde, Director del INTA Paraná.
En el documento, ambas instituciones manifestaron el “interés de colaborar en actividades inherentes al abordaje pacífico de conflictos socio ambientales, desarrollando para ello herramientas de intervención, espacios de diálogo y facilitar la articulación entre la sociedad y las Instituciones del Estado que los vincula”. Además, convinieron brindar asistencia mutua en materia de “colaboración técnica, asesoramiento, acompañamiento e instancias de capacitación”.
«La capacitación y formación continua, en ésta y otras temáticas, es el espacio propicio para ampliar los conocimientos del personal de la unidad, permitiendo desarrollar habilidades, cambio de conductas y generación, consigna por último la publicación», consigna la publicación del INTA.

https://inta.gob.ar/noticias/capacitacion-en-liderazgo-y-trabajo-en-equipo?fbclid=IwAR3LnYS-akXVtYkLOA9kfA_D17yR_TOGJUTy1mln4cYd_3cK0cDCTYmTu40

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
parana@dpn. gob.ar

.........................................................................................................................

Nuevo servicio

http://www.defensoriaparana.gov.ar/2019/06/la-defensoria-del-pueblo-brinda-asesoramiento-juridico-integral/

*La Defensoría del Pueblo de Paraná brinda asesoramiento jurídico integral gratuito.

*Atención: los días martes, miércoles y jueves, de 8 a 9.

*Se informa y orienta acerca de qué pasos se pueden seguir en cada caso, por lo que los temas y planteos podrán ser variados.

*Para más información se puede acudir a Defensoría, en calle Monte Caseros 159, de lunes a viernes, de 7.30 a 13. También se puede llamar a los números 421-1050/ 420-2322 y 0800 777 1112 o escribir al mail defensoriaparana@gmail.com o al Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná.