La biodanza fue el centro del tercer taller del Ciclo Diálogos en la Comunidad

El tercer taller del Ciclo Diálogos en la Comunidad, realizado el sábado 13, trató de la biodanza y las posibilidades que se abren con ella, como la de lograr conectar con el otro desde el cuerpo, de compartir a pleno la emoción, el movimiento, la música y la afectividad.

Biodanza. Un diálogo a partir de la música, el movimiento y el encuentro
fue la propuesta guiada por Marina Cerrato y Nenucha Saín, que tuvo una nutrida convocatoria de participantes y una carga emotiva muy especial. Es que la promotora de la biodanza, como motor de comunicación y conexión, en el seno del Centro de Mediación fue Cecilia Greca, una trabajadora desde el primer día de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, quien falleció en 2017. El encuentro fue también un sentido homenaje y un momento más para recordar la vida de Ceci.

Momentos del tercer taller.


El taller del sábado fue el anteúltimo del ciclo organizado para este año de Diálogos en la Comunidad. El cierre será el 27 de abril con el taller titulado Creando contextos de posibilidad. Ampliar la mirada desde el Coaching Ontológico
, que estará a cargo de Lía Oviedo y Paola Silberman. Será de 9 a 13, en la sede de la Secretaría de la Juventud, en calle Alameda de la Federación 317.

Los talleres son abiertos y gratuitos, especialmente dirigidos en esta oportunidad a docentes, facilitadores grupales y personas con grupos o equipos a cargo. Los interesados en participar u obtener más información pueden comunicarse con el Centro de Mediación a los números de teléfono (0343) 4202346 / 4211051 o al mail dialogoscomunidad@gmail.com. Se requiere que los participantes completen una ficha de inscripción que se adjuntará por mail a quienes la soliciten. Al finalizar el ciclo se entregarán certificados de asistencia.

El Ciclo 2019 comenzó el sábado 30 de marzo con el taller sobre La palabra colectiva que libera. Desarrollo y Ronda de Terapia Comunitaria Integrativa Sistémica. María Luz Pautasso y Paula Suárez, oriundas de la ciudad de Santa Fe, fueron las facilitadoras de ese encuentro en el que se abordó la terapia comunitaria como una herramienta de inclusión y movilización social para la construcción de redes solidarias.

El segundo fue el sábado 6 de abril y trató sobre Revolución creativa. Cómo hacer arte perdiéndonos en el intento. Estuvo a cargo de Andrés Leiva y Pamela Villarraza y reunió a más de 30 participantes que disfrutaron plenamente de una instancia de creación colectiva y aprendizaje desde propuestas libres, descontracturadas, de juego y expresión artística.

Por quinto año consecutivo y ante el notable nivel de aceptación en la ciudadanía de la propuesta de los talleres, la Defensoría del Pueblo volvió a organizar encuentros –en esta edición son cuatro- con el fin de renovar los objetivos de promover acciones y reflexiones en relación al abordaje de los conflictos cotidianos y la prevención de la violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
parana@dpn. gob.ar

.........................................................................................................................

Nuevo servicio

http://www.defensoriaparana.gov.ar/2019/06/la-defensoria-del-pueblo-brinda-asesoramiento-juridico-integral/

*La Defensoría del Pueblo de Paraná brinda asesoramiento jurídico integral gratuito.

*Atención: los días martes, miércoles y jueves, de 8 a 9.

*Se informa y orienta acerca de qué pasos se pueden seguir en cada caso, por lo que los temas y planteos podrán ser variados.

*Para más información se puede acudir a Defensoría, en calle Monte Caseros 159, de lunes a viernes, de 7.30 a 13. También se puede llamar a los números 421-1050/ 420-2322 y 0800 777 1112 o escribir al mail defensoriaparana@gmail.com o al Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná.