Curso virtual para ser promotor de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comienza en junio un Curso Internacional a distancia de Formación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de una capacitación de modalidad virtual que busca formar promotores que impulsen acciones tendientes a alcanzar las metas en su entorno y comunidad. La inscripción está abierta hasta el 30 de mayo, según se informó desde el Instituto de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).
El parte de prensa detalla que “la organización está a cargo del Organismo Provincial (Buenos Aires) para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Senado bonaerense (…) El curso tiene como objetivo aportar información y herramientas para que los municipios, instituciones y organizaciones de la sociedad puedan planificar campañas, programas y proyectos orientados a la ambiciosa agenda mundial de desarrollo ambiental, social y económico. El curso será dictado por destacados especialistas de instituciones referentes en temáticas como Producción y Consumo Responsable, Energía, Agua y Saneamiento, Ciudades Sostenibles y Cambio Climático, entre otras. La cursada comienza el 3 de junio y se brindará a través del Aula Virtual de Formación del Senado. Tendrá una duración de 10 clases, 9 de carácter virtual y 1 en forma presencial (no obligatoria).
El aula virtual estará disponible las 24 horas. El estudiante tendrá acceso a material digital y clases grabadas de los especialistas, la posibilidad de resolver dudas con un tutor online, participar en foros y chats, y realizar investigaciones complementarias a través del uso de la biblioteca virtual. El curso se compone de 9 módulos temáticos y cada uno tendrá una duración de una semana.
Una vez aprobado el curso, los estudiantes obtendrán el certificado de Promotor/a de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La inscripción está abierta hasta el 30 de mayo.
Por consultas e información se puede escribir a: odscoordinacion@gmail.com, o llamar al teléfono: 0221-439-1700 internos 5080/1/3”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
parana@dpn. gob.ar

.........................................................................................................................

Nuevo servicio

http://www.defensoriaparana.gov.ar/2019/06/la-defensoria-del-pueblo-brinda-asesoramiento-juridico-integral/

*La Defensoría del Pueblo de Paraná brinda asesoramiento jurídico integral gratuito.

*Atención: los días martes, miércoles y jueves, de 8 a 9.

*Se informa y orienta acerca de qué pasos se pueden seguir en cada caso, por lo que los temas y planteos podrán ser variados.

*Para más información se puede acudir a Defensoría, en calle Monte Caseros 159, de lunes a viernes, de 7.30 a 13. También se puede llamar a los números 421-1050/ 420-2322 y 0800 777 1112 o escribir al mail defensoriaparana@gmail.com o al Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná.