Reunión con artistas callejeros: piden mejoras para trabajar en la vía pública

El Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Paraná, Prof. Pablo Donadío, participó junto a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Entre Ríos, Abogada Silvia Campos, de una reunión con artistas callejeros realizada este martes en la sede del organismo de calle San Juan.

En el encuentro, el grupo de artistas expuso los inconvenientes que encuentra a la hora de trabajar en la calle, se inició un análisis de los antecedentes en materia de legislación local y se acordó buscar –desde las instituciones- información en otras partes del país acerca de normas sobre el acceso a autorizaciones para desarrollar la actividad.

Participaron Rocío Beltramino, Juan Folonier, Gonzalo Aizcorbe y Sergio Sánchez, en representación de los artistas callejeros; la asesora legal de la Defensoría, Abogada Ana Belén Menghi, y la Lic. Débora Grand, integrante del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación.

Por último, el encuentro fue considerado muy fructífero ante las primeras conversaciones y avances logrados en la búsqueda de soluciones progresivas que garanticen en el tiempo el derecho del trabajo en la vía pública de los ciudadanos. Se acordó mantener próximas reuniones.


La reunión se realizó en la sede del Inadi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
parana@dpn. gob.ar

.........................................................................................................................

Nuevo servicio

http://www.defensoriaparana.gov.ar/2019/06/la-defensoria-del-pueblo-brinda-asesoramiento-juridico-integral/

*La Defensoría del Pueblo de Paraná y la Defensoría del Pueblo de la Nación brindan asesoramiento jurídico integral gratuito.

*Atención: de lunes a viernes de 8 a 10.
Está a cargo de las abogadas María Nazarena Rau y Ana Belén Menghi.

*Se informa y orienta acerca de qué pasos se pueden seguir en cada caso, por lo que los temas y planteos podrán ser variados.

*Para más información se puede acudir a Defensoría, en calle Monte Caseros 159, de lunes a viernes, de 7.30 a 13. También se puede llamar a los números (0343) 421-1050/ 420-2322 y 0800 777 1112 o escribir al mail defensoriaparana@gmail.com o al Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná.