Capacitación a rectores y directores de escuelas sobre cómo construir vínculos saludables en las instituciones

El Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, a través de su Coordinadora, Irina Chausovsky, tuvo a cargo el desarrollo del primer encuentro de capacitación de este año dirigido a rectores, directores de la totalidad de niveles y modalidades educativas, supervisores y coordinadores de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas Paraná.

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora del Centro de Mediación.

La convocatoria se concretó el miércoles pasado, 12 de febrero, en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina. “Construyendo Vínculos Saludables en las Instituciones” fue el título de la capacitación, brindada por la Coordinadora del Centro de Mediación, que contó con más de 500 asistentes, según publicó la página web del Consejo General de Educación (CGE). La actividad fue a la mañana, de 8 a 12, para un grupo constituido por rectores, directores y supervisores de primaria e inicial y a la tarde, de 14 a 18, para otro, compuesto por integrantes de las demás modalidades y niveles.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Directora Departamental de Escuelas, profesora Adela Ramírez, quien valoró la participación y el compromiso de los asistentes y los incentivó a usar “las herramientas y recursos (abordados en la capacitación) para prevenir posibles conflictos en las instituciones educativas”.
El encuentro fue coordinado por la Dirección Departamental de Escuelas Paraná, por los profesores Roberto Rossi y Martín Duret.

Esta jornada desarrollada por el Centro de Mediación se enmarca en la modalidad que viene sosteniendo la Defensoría del Pueblo de brindar instancias de capacitación a instituciones y organizaciones de la ciudad que así lo requieran, en torno al abordaje pacífico y colaborativo de conflictos, desarrollando la comunicación no violenta, habilidades conversacionales y expresión adecuada de emociones y sentimientos.
La propuesta está vigente desde el inicio del funcionamiento del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo, hace casi 17 años, con importante repercusión en distintos organismos de la ciudad. La intervención del Centro se da luego de recibir un pedido concreto de la institución y de evaluar las posibilidades de agenda. Las vías de contacto son: Monte Caseros 161, teléfono 421-1029, mail mediacionparana@hotmail.com El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13.

Imágenes del encuentro (Gentileza CGE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
parana@dpn. gob.ar

.........................................................................................................................

Nuevo servicio

http://www.defensoriaparana.gov.ar/2019/06/la-defensoria-del-pueblo-brinda-asesoramiento-juridico-integral/

*La Defensoría del Pueblo de Paraná y la Defensoría del Pueblo de la Nación brindan asesoramiento jurídico integral gratuito.

*Atención: de lunes a viernes de 8 a 10.
Está a cargo de las abogadas María Nazarena Rau y Ana Belén Menghi.

*Se informa y orienta acerca de qué pasos se pueden seguir en cada caso, por lo que los temas y planteos podrán ser variados.

*Para más información se puede acudir a Defensoría, en calle Monte Caseros 159, de lunes a viernes, de 7.30 a 13. También se puede llamar a los números (0343) 421-1050/ 420-2322 y 0800 777 1112 o escribir al mail defensoriaparana@gmail.com o al Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná.