Se brindaron talleres sobre la importancia del diálogo en las instituciones

El diálogo cómo recurso esencial para las relaciones sanas en las instituciones fue el tema convocante de dos encuentros realizados el 5 y 12 de marzo, en el ámbito de la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná.

La actividad titulada Jornadas de Abordaje Pacífico y Colaborativo de los Conflictos estuvo a cargo de la Coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Irina Chausovsky, y contó con un activo intercambio y participación de los asistentes.

Las jornadas fueron organizadas por la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social y estuvieron destinadas a los empleados del área con el fin de mejorar las relaciones interpersonales y laborales en base a herramientas de comunicación y consideración del otro.

La modalidad del taller fue “vivencial y de intercambio, participación e invitación a la reflexión con el objetivo de contribuir al empoderamiento de puestos laborales de quienes prestan servicios en el Estado Municipal”, publicó el sitio de la Subsecretaría.

El Centro de Mediación Comunitaria brinda talleres en instituciones de la ciudad, en el marco de uno de los ejes fuerte de trabajo del área, que consiste en la prevención de la violencia, y como un aporte a la comunidad para la mejora de las relaciones sociales a través de la comunicación. En 2019, brindó más de treinta.

Los talleres son instancias de capacitación que la Defensoría del Pueblo desarrolla en forma gratuita y a pedido de distintas instituciones de la ciudad, con el propósito de promover una convivencia saludable en ámbitos educativos, laborales y de la comunidad en general. También se desarrollan en otras instituciones y oficinas públicas y la temática gira en torno a los conflictos, habilidades comunicacionales y manejo adecuado de emociones.

El secretario de Desarrollo Social de Paraná, Nicolás Mathieu, participó del cierre de las Jornadas de Abordaje Pacífico y Colaborativo de los Conflictos.

Imágenes de los distintos momentos de los encuentros:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com

.........................................................................................................................

Cómo se brinda la atención

Cómo se brinda la atención