Por los derechos laborales en el Día del Trabajador

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná saluda a la ciudadanía en este 1° de mayo especial, inédito en esta parte de los tiempos, y brega por el respeto de los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras y por el derecho a trabajar de cada hombre y mujer. Se expide en pos de eliminar toda forma de explotación y retroceso en materia laboral y para que las mujeres reciban un trato igualitario y no haya exclusión de ningún tipo.
El Día Internacional del Trabajador se celebra el 1° de mayo en homenaje a los «Mártires de Chicago». La denominación corresponde a un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral, que incluyó huelgas y movilizaciones callejeras. Los trabajadores demandaban la reducción de la jornada laboral a 8 horas, ya que solían trabajar hasta 16 horas diarias. Ante la presión de los paros el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó una ley que establecía las 8 horas de trabajo diario.

:

“Manifestación”, de Antonio Berni (1905-1981). La obra data del año 1934 y su temática es la crisis de los 30.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com

.........................................................................................................................

Cómo se brinda la atención

Cómo se brinda la atención