Información importante para las personas migrantes con residencia precaria

 
Ante los efectos de la pandemia y las medidas de aislamiento obligatorio, el Estado nacional emitió una serie de disposiciones, entre ellas, hay normativa correspondiente a la situación de las personas migrantes que permanezcan el país con residencias precarias.
Al respecto, se informó que los permisos con vencimiento después del 17 de marzo pasado fueron prorrogados por disposición 1714/20 (y siguientes 1923, 2205/20 y 2434/20). Así, “esa residencia precaria está vigente ya que la Dirección Nacional de Migraciones prorrogó su vencimiento automáticamente”, se afirma en una nota publicada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, en los casos en que iniciaron el trámite de residencia después del 1 de marzo pasado y obtuvieron la residencia precaria electrónica, el vencimiento también fue prorrogó automáticamente por la disposición 1714/20 y siguientes.
El informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de Caba incluye un párrafo titulado “Información para empleadores” y menciona que aquellas personas migrantes que se encuentran registradas con “una residencia precaria están en situación migratoria regular. Las residencias precarias cuyos vencimientos operaron a partir del 17 de marzo quedan prorrogadas automáticamente por disposición 1714/20 y siguientes de la Dirección Nacional de Migraciones. Es decir, esas (residencias) precarias están vigentes”.
Por último, se informa que los certificados de circulación pueden tramitarse con autorización de residencia precaria ingresando a https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite
Fuente: Defensoría del Pueblo de CABA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com

.........................................................................................................................

Cómo se brinda la atención

Cómo se brinda la atención