Las Defensoras del Pueblo se reunieron con el titular del Iosper

Las Defensoras del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), junto a la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco, mantuvieron una reunión con el presidente del Directorio del Iosper, Fernando Cañete, con el fin de presentarse formalmente como responsables de la institución y plantear las solicitudes de agilización de trámites referidos a prestaciones de la obra social que usualmente recibe la Defensoría de parte de afiliados y que, en su mayoría, se tratan de situaciones complejas de salud. En ese sentido, se acordó fortalecer el canal de comunicación existente entre ambos organismos con el propósito de atender y agilizar las respuestas a los ciudadanos afiliados a la obra social.

Las Defensoras detallaron también casos puntuales -cuya resolución se encuentra pendiente- referidos a prestaciones, actualización monto a celíacos, situaciones con personas mayores, acompañamientos terapéuticos, medicamentos, entre otros.

Las Defensoras plantearon los pedidos de agilización  de los trámites referidos a prestaciones de la obra social que usualmente recibe la Defensoría de parte de afiliados.

La reunión se realizó en la sede de la obra social y contó con la participaron de Horacio Gaitán, Director General de la Defensoría del Pueblo, y el gerente de Administración de Iosper, Arnoldo Schmidt.

Durante el encuentro, las Defensoras se refirieron a los temas que generalmente se atienden en la institución referidos a la obra social y al rol de la institución en este tipo de gestión.  Por su parte, el titular del Iosper dio detalles del funcionamiento del Instituto, de su situación económica-financiera, y las acciones instrumentadas para la atención de los afiliados, en especial, a las personas con discapacidad en este  tiempo de pandemia.

Al término de la reunión, las Defensoras expresaron que fue un encuentro cordial y necesario para plantear personalmente los reclamos que recibe la institución y la necesidad de gestionarlos en forma rápida y efectiva, considerando que se trata de temáticas de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la Ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 4211050, 4202322 y 08007771112.
Por mensajes de texto y whatsapp, al 03436226414
Atención de 7 a 13, de lunes a viernes
Mail: defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029, 4211051
Whatsapp 3435 163712
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com
Tel: 1137625004 (mensaje de texto y whatsapp)
.........................................................................................................................

Cómo será la atención esta semana

Cómo será la atención esta semana