Preocupa a los Defensores del Pueblo la suba de precios de los terrenos

 

 

Los Defensores del Pueblo se reunieron en Vicente López.

El aumento de precio de los terrenos registrado en distintos puntos del país ante la instrumentación del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) fue uno de los principales temas abordados en la reunión de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), realizada en la localidad bonaerense Vicente López el jueves y viernes pasados.

En la cuarta reunión del año, a la que asistieron los Defensores de la Ciudad de Paraná Luis Garay y Pablo Donadío (adjunto), se expresó preocupación por cómo se ha disparado el precio de la tierra en los últimos meses, cuestión que se convierte en un verdadero obstáculo para quienes resultan beneficiarios del ProCreAr.

“Velamos por los intereses individuales y colectivos de los habitantes de nuestro país y debemos defender todas las iniciativas del Estado que tiendan a garantizar el acceso posible de la mayor cantidad de personas a una vivienda digna”, se dijo en el plenario integrado por Defensores de diferentes provincias argentinas.

En cuanto a Paraná, la situación es similar a la del resto del país: los precios de los terrenos han venido en alza últimamente.

Al respecto, el Defensor Luis Garay pidió al sector inmobiliario y a particulares que prime el sentido común a la hora de cotizar los terrenos. Dijo que no se debe perder de vista que la instrumentación de programas de viviendas, como el ProCreAr, generan “un círculo virtuoso que beneficia a todos. Se benefician quienes sólo de esta forma pueden acceder a una casa, pues generalmente por su condición económica quedan excluidos de otros tipos de financiamientos, y también se favorecen los sectores de la construcción y de servicios en general, como el campo laboral, por la generación de puestos de trabajo”.

Del último encuentro anual de los defensores, participaron el Defensor del pueblo de Avellaneda y presidente de ADPRA, Sebasián Vinagre; la anfitriona de Vicente López, Celeste Vouilloud;  Víctor Galarza (Jujuy), Marcelo Vairo (Posadas); Walter Rodríguez y Fernando Rizzi (Mar del Plata); Edgardp Bistoletti (Santa Fe); Hugo Pozzi (Córdoba); Luis Rey (Villa María); Tomás Dadic (Nación); José Rojas Insausti (Ciudad de Santiago del Estero); Eloy Gómez Raverta (Buenos Aires);  Julio Santander (Formosa); Silvia Caprino (La Matanza); Orlando Bargaglio (Pilar); Aldana Fernández (Escobar); José María Salustio (Quilmes); Andrea Galaverna (Bariloche); Ricardo Azparren (Chubut); María Monserrat Lapalma (La Plata); Abraham Gak (Morón) y Ricardo Riva (Neuquén).

Subscribe / Share

Article by Defensoria

Authors bio is coming up shortly.

Comments are closed

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029 / 420-2322
0800 777 1112

Correos electrónicos

Defensoría del Pueblo de Paraná:
defensoriaparana@gigared.com

Centro de Mediación:
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com