Los Defensores del Pueblo de Paraná participan de una reunión nacional en Neuquén

 

 

Defensores del país se reunieron en Neuquén.

Defensores del Pueblo del país se encuentran reunidos en la ciudad de Neuquén, en el primer encuentro de este año de la Asociación que los nuclea. Representantes de instituciones de ciudades y provincias debaten temas que interesan a cada jurisdicción y otros de tratamiento común, que podrían dar lugar a declaraciones conjuntas este viernes, cuando finalice el plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).

Al encuentro asisten los Defensores del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Luis Garay (Titular) y Pablo Donadío (Adjunto) con la propuesta concreta de tratamiento de dos temas: la firma de un futuro convenio por parte de Adpra con el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, referido a la formación y  fortalecimiento de la mediación, como una vía efectiva de la resolución de conflictos a través de las Defensorías del Pueblo. El otro  tema es el concerniente a la preocupación de la institución paranaense en relación al hábitat y a la falta de políticas públicas en torno de la carencia de tierras y viviendas sociales para atender las demandas, cada vez más crecientes, de familias pobres.

La agenda de trabajo del plenario consta de 22 temas.  Por ejemplo, la Defensoría de la ciudad de Neuquén, a cargo de Ricardo Riva, propuso tratar la “mediación escolar, experiencias de establecimientos escolares”;  la “situación de la Torre Periodistas: ¿delito de lesa humanidad?” y en el marco Día Internacional de Concientización sobre Autismo, que se conmemora el 2 de abril, integrantes de la asociación Lazos Azuela  brindarán un informe denominado “Construyendo lazos para la inclusión de las personas con autismo en Neuquén”.

En tanto, la Defensoría de Santa Fe propuso referirse a la “Red de Niñez”, en el marco del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en convenio con UNICEF Argentina, también estaba previsto que hiciera  lo propio con “la Federación Iberoamericana del Ombudsman” y  sobre “Renta vitalicia”. La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires  lleva los siguientes temas:  “Cuestión Migratoria y DNU”, “Observatorio de Derechos Humanos de UNASUR” y “Apertura de Defensorías  provinciales y locales”. La Defensoría del Pueblo de Avellaneda  presenta la “Protección a los abuelos en sus derechos como consumidores y usuarios” y “Tasa social para jubilados y pensionados”. Es preocupación de la Defensoría del Pueblo  de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes la cuestión del “Rol de los consulados en los países limítrofes, ante situaciones extremas que requieran asistencia inmediata al ciudadano argentino” y de la Defensoría del Pueblo de Virasoro , el “Cambio del régimen de inscripciones N.N.”. En tanto, el acuerdo con la ANSES en la provincia  de Tucumán será presentado por la defensoría provincial y la institución de la ciudad de Salta expuso sobre “Defensa del consumidor, obsolescencia programada y gestión nacional de basura electrónica” y “Precio testigo GNC”. Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Matanza informa sobre “proyecto Electrodependientes” y “Migrantes”.

Participó el presidente de Adpra y titular de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

 

Subscribe / Share

Article by Defensoria

Authors bio is coming up shortly.

Comments are closed

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gigared.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com

Multas de tránsito en rutas entrerrianas

Consultas a los teléfonos:
0343-484-0719
0343-484-0671
0343-484-0616
0343-484-0675
0343-484-0884
0343-484-0778
0343-484-0676
0343-484-0718
0343-484-0617

o por mail a la delegación de la
Defensoría del Pueblo de la Nación:
parana@dpn.gob.ar