Informes anuales

La Defensoría del Pueblo presenta cada año un informe sobre el trabajo realizado

Cada año, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná elabora un informe del trabajo realizado durante un período de doce meses que empieza el 15 de septiembre y concluye en la primera mitad de ese mes del siguiente año. 

El recorte del período se debe al inicio de las tareas de la institución en 2003 y a la exigencia establecida en la ordenanza 8.391, de creación de la Defensoría del Pueblo en Paraná, que fija la presentación del documento el 30 de septiembre. En el trabajo se puede encontrar un detalle cuantitativo y cualitativo de las tareas llevadas a cabo por cada una de las áreas.

La ordenanza, en el artículo 7, consigna que el Defensor “deberá dar cuenta anualmente al Concejo Deliberante de la labor realizada en un informe detallado que presentará antes del 30 de setiembre de cada año”. En tanto, contempla que “cuando la gravedad o urgencia de los hechos lo aconsejen podrá presentar un informe especial”.

En cuanto al contenido del informe, fija que deberá constar el número y el tipo de los reclamos y su tramitación. También, la “rendición de cuentas del presupuesto de la institución en el período que corresponda” y “las proposiciones de modificaciones a la presente ordenanza que resulten de su aplicación para el mejor cumplimiento de sus funciones”, entre otros puntos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com