Defensores

Luis Oscar Garay

 

 

Es el defensor titular desde el 3 de diciembre de 2009. Nació en Paraná el 15 de diciembre de 1962 y vivió hasta 1992 en la localidad de María Grande, Entre Ríos. Luego se radicó en la capital provincial. Es abogado, ejerció la profesión desde 1987 hasta 2009 en Paraná, Cerrito, Hasenkamp, Villa Urquiza, María Grande y Pueblo Brugo. Y desde 2001 es mediador comunitario. Fue asesor legal de la Municipalidad de Villa Tabossi entre 1989-1990 y asesor jurídico del Centro de Ayuda a la Víctima del Delito (de la Provincia) en el período 1990-1991. Luego, en 1992 y 1993 estuvo a cargo de la dirección de ese Centro. Coordinó, entre 1993 y 1995, los programas de empleo dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación (Pit, Procopa y Preno). Trabajó como adscripto en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Entre 1989 y 1999 se desempeñó como docente de nivel terciario en el Profesorado de Ciencias Jurídicas y Contables de Hasenkamp. Fue asesor jurídico de diferentes empresas y apoderado externo del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (1989-2009). Asesoró y medió en los conflictos con los asociados de la cooperativa de trabajo Coceramic, fábrica de tejas y ladrillos de Paraná. Es miembro del Centro de Mediación del Colegio de Abogados (seccional Paraná) y desempeñó la gerencia de legales y siniestros del Instituto del Seguro en 2004. Fue procurador fiscal de la Dirección de Rentas provincial y en 2009 fue electo Defensor del Pueblo de Paraná.

Entre los antecedentes de estudios, se destaca su participación en el V Congreso Provincial del Derecho, en los cursos sobre Los Derechos del Niño. Crisis. Realidades y Propuestas; Drogas y Control Social; Decisiones en el Sector Público Provincial; La Víctima y los Procesos Sociales y Culturales. Situación Actual; V Curso de Victimología-Víctimas Vulnerables; Los Derechos Humanos en la Argentina y Cursos de Actualización y Capacitación de Mediadores.

Pablo David Donadío

 

 

Es el defensor adjunto. Nació en Paraná el 23 de marzo de 1963, cursó sus estudios en la Escuela Normal Superior José María Torres y es profesor de Geografía con formación en docencia universitaria.

Tiene vastos antecedentes en participación de proyectos de investigación. Entre los trabajos, por mencionar algunos, figuran: “Estudios sobre Sociedad, Territorio y Política en la Provincia de Entre Ríos” de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y “Calidad de Vida: una evaluación de la calidad de vida de la población en Paraná” de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Entre Ríos (Actier) y Uader.

Cuenta con abundante historial en la docencia como profesor y como directivo de establecimientos educativos. Es profesor titular (con licencia) del Colegio Nacional de Paraná y vice rector del Colegio N° 1 Domingo Faustino Sarmiento” (Ex Nacional) de la ciudad de Paraná desde diciembre de 2007  hasta diciembre de 2009 (actualmente con licencia).

En la administración pública trabajó en la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos y en la Dirección de Industria de la Provincia. Fue asesor de la Presidencia del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical desde enero de 2004 hasta diciembre 2007 y dirigió el área de Turismo de la ciudad de Santa Elena (período1995-1999).

Ocupó la banca de concejal de la ciudad de Paraná desde 1999 hasta 2003 y fue miembro del equipo de Apoyo e Investigación para la Transformación Curricular dependiente del Consejo General de Educación durante los años 1990-1991. También se desempeñó como asesor para el área de las Ciencias Sociales de la Editorial de Entre Ríos entre 1994-1996 y 1997-1999.

Estuvo vinculado a la labor turística y desde el segmento privado, asesoró a la Municipalidad de Rafaela durante en1994. Fue responsable de Comercialización de la Estancia San Cristóbal (Santa Fe) durante 1998-1999.

Luis Garay y Pablo Donadío fueron elegidos en 2009 por el Concejo Deliberante, de acuerdo a los requisitos previstos en la ordenanza 8.391, de creación de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Al cumplir el período de cinco años, en noviembre de 2014 fueron reelectos para un segundo mandato que finalizará el año próximo.

 

Coordinación del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná

Irina Chausovsky


Es abogada, egresada de la Universidad Nacional del Litoral en 2001, y Mediadora formada en el Colegio de Escribanos de Entre Ríos con la Escuela de Capacitación Oyanguren, Rabinovich y Asoc. (2002)

Integra el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná desde sus inicios en 2003, primero como mediadora ad-honorem, luego como Jefa de Sección del Servicio de Mediación y actualmente es Coordinadora, cargo al que accedió por concurso de oposición y antecedentes sustanciado en octubre 2012.

En mayo, el Concejo Deliberante de Paraná revalidó por unanimidad de los ediles presentes la designación de Irina Chausovsky como Coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El cargo es por cuatro años. Chausovsky  desempeña el cargo desde 2012 y en 2018 accedió nuevamente  a la función luego de un concurso público de oposición y antecedentes oportunamente convocado por la Presidencia del Concejo Deliberante en el marco de lo establecido por la ordenanza 8.391, de creación de la Defensoría del Pueblo de Paraná. El jurado a cargo de la evaluación estuvo integrado por especialistas en la materia de reconocida trayectoria a nivel nacional.

 

Irina Chausovsky dicta talleres introductorios a la mediación y sobre herramientas de comunicación para organismos municipales, docentes, policía y público en general. Ha participado como asistente y ponente en numerosas jornadas, congresos y cursos de mediación, especializándose en mediación comunitaria, conflictos públicos y mediación educativa.

En septiembre de 2009 obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Trabajos realizado en el Primer Congreso del NEA y del Mercosur en la ciudad de Corrientes por su trabajo “Lo que el Estado propone y la voluntad mediadora dispone. La experiencia del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná”

Junto a Martha Arrías constituyen el Nodo Entre Ríos de la Fundación Mediadores en Red, organizadoras del IX Encuentro de Mediadores en Red, Paraná, 27 al 29 de mayo de 2010.

En el ámbito privado integra “Punto de Encuentro. Mediación Interdiciplinaria”, equipo dedicado al estudio, difusión y desarrollo de la mediación. Diseñaron y coordinaron el Proyecto Piloto de Mediación Escolar en la Escuela Scalabrini Ortiz de Paraná, (junio 2003/diciembre 2004) llegando a formar un grupo de alumnos mediadores.

Facilitadora junto a la Prof. Pamela Villarraza de Talleres sobre “Conflicto y Juegos Cooperativos” y del Curso “¿Y si jugamos a otra cosa? Recursos para el abordaje cooperativo de conflictos”, organizado por Fundación Bica (Santa Fe, abril/junio 2012, Paraná sept/nov 2012)

 

 

2 Comments

  1. alcides salcedo dice:

    SR.GARAY.mi consulta es por un acta de infraccion del km48 ruta 14 por exceso de velocidad lo que pasa es muy dificil bajar de 100-80-60-40 kmen tan poca distancia lo veo muy malicioso,yo quisiera hacer un descargo de ser posible le agradeceria que usd.me guie yo vivo en cap.federal.le dejo elcorreo de mi esposa marta2088@hotmail.com.ar lo saluda atte alcides salcedo

  2. lucrecia Villagra dice:

    Hola: acabo de recibir una intimacion por acta de comprobación Nro.567304 por exceso de velocidad, de la cual nunca fui notificada, ni firmada el acta, la cual afirma que yo manejaba y eso no es verdad. Como debemos proceder para el descargo, desde ya muchas gracias por su repuesta. Lucrecia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com