Boletín virtual
Novedades
Informe anual
Contacto

Mediación

La mediación es una forma de abordaje, resolución y transformación de conflictos de manera pacífica.
A través del diálogo, se busca que las personas se reúnan en un espacio imparcial e intenten resolver las situaciones que tienen en común, colaborando hacia la posibilidad de un acuerdo que los beneficie a todos.
Los mediadores son los encargados de coordinar el encuentro, facilitando la comunicación y estimulando la creatividad de los participantes para generar alternativas nuevas a los problemas cotidianos.

La mediación es una instancia extra-judicial, voluntaria y confidencial.
El servicio de mediación que ofrece la Defensoría del Pueblo de Paraná es gratuito para todos los ciudadanos.

El Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Paraná fue creado por Ordenanza 8391/02 (junto a la misma Defensoría, y dentro de su ámbito) que establece que estará a cargo de un coordinador elegido por concurso público de oposición y antecedentes.
Comenzó a funcionar en noviembre de 2003, bajo la coordinación de Martha Arrías Pabon.

Se  atiende por la mañana, en el horario de 8:00 a 13:00 hs., y por la tarde se concretan las reuniones de mediación de martes a jueves (salvo imposibilidad de los participantes, en cuyo caso se realizan de mañana.)
Las mediaciones son realizadas por un equipo interdisciplinario de mediadores ad-honorem, que integran el Registro del Centro y que con gran compromiso y solidaridad brindan su tiempo y dedicación a los ciudadanos de Paraná. Para cada mediación se convoca a dos mediadores (co-mediación).
El Registro se renueva cada año, en el mes de noviembre, quedando conformado para el año 2008 por xxx mediadores.


pie