Cómo se trabaja

 

El trabajo en la Defensoría está organizado por áreas para atender a los vecinos. En tanto, se implementan programas para difundir y promover la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de derechos ciudadanos.

 *Servicios al ciudadano

El área de Servicios al Ciudadano recibe, asesora, y realiza el seguimiento de los reclamos, consultas y denuncias de los vecinos.

 *Promoción y fortalecimiento de ciudadanía

Este sector es el responsable de la instrumentación de programas de difusión de los catálogos de derechos ciudadanos, de los alcances e implicancias de la institución y de acciones específicas vinculadas a grupos especialmente vulnerables de ciudadanos (mujeres, niños, adultos mayores).

*Centro de Mediación

La mediación comunitaria busca dar respuesta a los conflictos que pueden alterar la convivencia y la paz social.

Es informal, no reemplaza la mediación extrajudicial previa a la acción judicial. La mayoría se trata de mediaciones multipartes, por ejemplo, cuando hay varios vecinos con distintos intereses en la misma cuestión.

 Grupo de trabajo

*Defensor del Pueblo titular

Dr. Luis Garay

*Defensor del Pueblo adjunto

Profesor Pablo Donadío

 

 

 

Centro de Mediación Municipal

 

 

*A cargo de la abogada Irina Chausovsky.

Equipo de trabajo: Silvina Albornoz, Emilio Ruberto y Zulma Loza.

 

Trabajo en la Defensoría

*Subdirector general

CPN Juan Patat

*Servicios al ciudadano

Ing. Silvia Pidoux

Lic. Patricia Brumatti

Horacio Gaitán

Gabina Anabel Grasmück

Silvio Godoy

Abog. Martín Navarro

Fernando Veiga

*Promoción y Fortalecimiento de Ciudadanía

Profesoras Cristina Witschi y Cecilia Greca

*Relaciones Institucionales

Lic. Ana Belén Menghi

*Despacho e Informática

 

  Edgardo Perlo, Belkys Wernli y Roque Rodríguez

 *Servicios Generales

Miriam Retamal

2 Comments

  1. LINA RAQUEL MONFORT dice:

    Vivo en calle MEXICO 370- Tengo desde hace 10 años construcción de edificio a ambos lados de mi vivienda,el primero fue duramente tolerable,pero el actual edificio propiedad del Sr Edgardo Castañeira me esta matando en vida.Ya realice reclamos ante la Municipalidad,y llegue a una instancia en que el Sr Insaurralde,persona a cargo ,me dice:”ya no sabemos que mas hacer!!!”Los invito a ver como trabaja esta gente,sin bandejas de protección,y con la impunidad que realizan todo tipo de trabajo.En este mismo momento, salí al fondo de mi casa a barrer y se cayo un tablón desde el piso 12…Que puedo hacer?…bueno,sin contar las inundaciones a causa de desagües tapados por material,faltas de respeto para con mis hijas,y rajaduras en techos y paredes…Necesito solución o por lo menos mas control.He decidido llamar a las cámaras para que publiquen en canales locales lo que me esta pasando.Saludos

  2. Juan Manuel Pintos dice:

    Hace 6 meses que presente un oficio para que la Municipalidad me trate de explicar porque me tuvo que cobrar una supuesta deuda a mi nombre de lo contrario no me daban el carnet de conductor. En ninguno de los dos casos soy responsable de las faltas cometidas pero igual tuve que pagar. Tener que pagar por algo que no soy responsable es injusto y ni el defensor de la ciudad hace nada para solucionar este tema.
    Señores si tienen tantas oficinas para dar soluciones o respuestas claras, este reclamo es muy simple, pero hasta la fecha no tengo respuestas.
    Trabajan bien? Es para pensarlo, no!! DNI 11.903.727

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DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la ciudad de Paraná
Monte Caseros 159
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 420-2322
0800 777 1112
defensoriaparana@gmail.com

CENTRO DE MEDIACIÓN
Monte Caseros 161
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029
mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
defensornacionerios@hotmail.com

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