Por falta de condiciones la escuela Tabaré continuará sin clases

Lo aconsejó el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay. Los padres de los alumnos exigieron un informe técnico a autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas. Este miércoles se realizará una nueva reunión para analizar la problemática.

El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, aconsejó que no se reinicien las clases en la Escuela N° 99 Tabaré, durante una reunión entre distintas comisiones que se celebró en la tarde de este martes en la Capilla Perpetuo Socorro, ubicada en inmediaciones del establecimiento, al término de la cual se acordó el no inicio.

 

La recomendación del funcionario se apoyó en un pedido de los padres de alumnos que concurren al establecimiento, los cuales exigieron un informe por escrito a los técnicos de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná.

En diálogo con UNO, Adriana Tórtul, delegada de la institución educativa, confirmó la información explicando que “el Defensor del Pueblo tomó la determinación y luego se la comunicó al director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia”.

Acto seguido al docente señaló que “esta tarde se tomaron muestras de agua del tanque, pero no se llevó a cabo una desinfección a fondo”.

De todos modos, en la continuidad de su alocución consideró que “muchos vecinos de la zona no prestaron colaboración con los técnicos de Medio Ambiente”, entonces “hasta el momento no se pudo determinar de dónde provienen los olores”.

“Los padres reclamaron que se elabore un informe pormenorizado de todo lo que se hizo hasta el momento. Sin ese documento no van a mandar a los chicos a clases”, precisó la directiva.

“Para ellos –por los técnicos– no hay nada, pero sólo se limitaron a inspeccionar un galpón ubicado en el fondo de la escuela”, agregó.

Según indicó “los estudios médicos revelaron que tanto alumnos como docentes sufrieron intoxicación por inhalación”, asimismo acotó: “El agua del taque tiene un sabor pastoso; yo misma lo comprobé”.

Diferentes comisiones se volverán a reunir este miércoles, desde las 10, en la capilla Perpetuo Socorro, con el objetivo de encontrar una solución a esta problemática.

FUENTE: DIARIO UNO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la Ciudad de Paraná
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 4211050, 4202322 y 08007771112.
Por mensajes de texto y whatsapp, al 03436226414
Atención de 8 a 13, de lunes a viernes
Mail: defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029, 4211051
Whatsapp 3435 163712
Mail: mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com
Calle Hipólito Yrigoyen 236
Tel: 1137625004 (mensaje de texto y whatsapp)
.........................................................................................................................

ATENCIÓN Y VÍAS DE CONTACTO