El curso anual de capacitación para los mediadores que componen el registro ad- honorem de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná contó con 85 participantes, quienes consideraron muy valioso el trabajo desarrollado desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de mayo.
“Relaciones, poder y mediación. Estrategias y herramientas comunicacionales” fue el título del curso que estuvo a cargo de Roberto Nieto, un mediador con amplia experiencia y reconocimiento nacional e internacional.
Participaron, además, mediadores invitados: las responsables del Área de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de Provincia de Buenos Aires, y también dos integrantes de la oficina de mediación penal del Ministerio Público Fiscal , jurisdicción Paraná, y de Concepción del Uruguay. La asistencia de mediadores invitados se enmarca en el convenio firmado el año pasado con la Procuración General de la Provincia y la Defensoría del Pueblo. También asistieron mediadores de otras localidades que integran el Registro de la Defensoría: vinieron desde María Grande, Crespo, Chajarí, Victoria y Santa Fe.
Los asistentes manifestaron estar “muy conformes y contentos” con la capacitación, que incluyó valiosos conceptos y revisiones tanto teóricas como prácticas y que mantuvo la atención y el entusiasmo de los presentes durante 20 horas.
El curso fue un desafío para el docente en vista de que se trató de un grupo muy heterogéneo, en el que participan mediadores noveles junto a mediadores de hasta 10 años de experiencia.