Organizaciones civiles y funcionarios municipales y provinciales, vecinos e integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná se reunieron nuevamente el jueves 25 de junio para evaluar alternativas en torno al saneamiento del arroyo La Santiagueña.
Por tercera vez, se encontraron actores sociales y funcionarios para tratar el saneamiento del arroyo La Santiagueña. Esta cuenca se extiende, según las referencias urbanas, desde avenida Ramírez y Dean J Álvarez al este; Corrientes al oeste, Echagüe y Gualeguaychú al sur; hasta su desembocadura en el río Paraná, informa El Diario en una nota publicada este viernes..
Al finalizar la reunión quedaron planteadas, entre otras cuestiones, dos líneas de trabajo. Una está vinculada a posibles acciones sobre el tratamiento de la basura en relación al último tramo (entre las calles Moreno y Laurencena) que involucran a los vecinos que viven sobre el arroyo e involucra a las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Social del municipio.
La otra intervención corresponde a Hidráulica del gobierno provincial. En este caso se trata de diseñar un tramo conflictivo del arroyo. La discusión en este punto gira en torno a si es necesario entubar o mantener el agua a cielo abierto.