Habrá un taller sobre sexualidad y discapacidad

 

El 30 de septiembre se desarrollará en Paraná el Taller sobre sexualidad y diversidad funcional/discapacidad: democratizar el deseo para ejercer la ciudadanía sexual. Será en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Bv. Racedo 250), entre las 9 y las 17.30 y estará a cargo de la profesora de educación especial, Silvina Peirano.

La actividad es organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná junto al programa La producción social de la discapacidad del área de Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Entre Ríos y al Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) de Entre Ríos.

Este taller se enmarca en un ciclo de conversaciones que busca propiciar encuentros de trabajo reflexivo en torno de la temática general: espacios de autonomía en corporalidades disidentes de lo considerado “normal”.

A fin de orientar el trabajo en función de las búsquedas e intereses específicos, esta misma propuesta se desarrollará en dos fechas: el 30 de septiembre y el 9 de diciembre próximos.

En la primera ocasión, el miércoles que viene, el taller está destinado preferentemente a profesionales, técnicos, docentes y estudiantes vinculados o interesados en este campo de saberes y de acciones. En tanto, el del 9 de diciembre estará orientado a personas con discapacidad y familiares. En ambos casos, la participación es libre y gratuita. El requisito es que los interesados se inscriban previamente enviando un correo electrónico a cicloconversacionesautonomia@gmail.com. Deben precisar los siguientes datos: nombre completo, DNI, ocupación/profesión y por qué le interesa la propuesta. Se entregarán certificaciones a los inscriptos.

La responsable del taller Silvina Peirano es Profesora en Educación Especial y Orientadora Sexual en Diversidad Funcional/Discapacidad del Centro Julia Pastrana de Rosario.

Esta actividad tiene como fin esencial la construcción de ciudadanía sexual. Por ello, la Defensoría del Pueblo se suma al trabajo, desde su misión de promover y fortalecer los derechos ciudadanos, y convoca a la participación de esta interesante instancia.

Es que resulta indispensable desmontar la falsa creencia sobre la existencia de la idea de una “sexualidad especial”, en referencia a la sexualidad de las personas con discapacidad.

El ciclo continuará con una frecuencia mensual abordando temáticas relacionadas a la sexualidad; al género y a la construcción de apoyos para el ejercicio de la autonomía de personas con discapacidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la Ciudad de Paraná
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 4211050, 4202322 y 08007771112.
Por mensajes de texto y whatsapp, al 03436226414
Atención de 8 a 13, de lunes a viernes
Mail: defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029, 4211051
Whatsapp 3435 163712
Mail: mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com
Calle Hipólito Yrigoyen 236
Tel: 1137625004 (mensaje de texto y whatsapp)
.........................................................................................................................

ATENCIÓN Y VÍAS DE CONTACTO