El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Luis Garay, participó de la reunión realizada el domingo entre el intendente Sergio Varisco y vecinalistas, y la calificó de “muy productiva”.
La modalidad -de realizar encuentros entre el presidente municipal y vecinales- se resolvió en una reunión llevada a cabo el 23 de febrero, en la sede de la comisión barrial de Santa Lucía. En la oportunidad, los integrantes de diferentes zonas expusieron los problemas y reclamos de cada una y, a propuesta del Intendente, se resolvió la concreción de encuentros individuales, por vecinal, para atender los planteos de cada barrio. Por su parte, los vecinos solicitaron en aquella reunión la participación de la Defensoría del Pueblo, lo que fue aceptado por el Intendente.
La del domingo fue la primera reunión. Integrantes de la comisión vecinal Colinas del Sur, junto a miembros de la Asamblea Ciudadana, y el Defensor del Pueblo acudieron al Palacio Municipal donde fueron recibidos por el intendente Varisco y funcionarios de la Comuna.
El principal reclamo de los vecinos de Colinas del Sur, un barrio ubicado en calle Jorge Newbery, entre Artigas y Polliti, es la ejecución de doce cuadras de asfalto. Al respecto, el Intendente confirmó que inició gestiones ante organismo nacionales para obtener el financiamiento. Los vecinalistas plantearon también inconvenientes en el servicio de recolección de residuos, desmalezado y en el sistema de cloacas. Al respecto, también hubo compromiso de las autoridades para buscar soluciones.
De la reunión, el Defensor del Pueblo rescató el hecho de que los vecinos pudieron exponer en detalle los temas que les preocupan y que el Intendente haya escuchado y respondido los planteos, en un clima de diálogo y cordialidad. Justamente, el Defensor había puesto a disposición de los vecinos, en encuentros anteriores de la Asamblea Ciudadana, la posibilidad de facilitar el diálogo con funcionarios, una modalidad que la institución viene instrumentado con buenos resultados en diferentes temas y con distintas partes involucradas.
Además, el Defensor considero positivo el compromiso del Intendente de reparar las calles de tierra hasta que se haga la obra de asfalto y de trabajar en el mejoramiento de la limpieza (desmalezado y recolección), como así también en la red de cloacas. Para los próximos días se esperan nuevos encuentros con otras vecinales.