A partir de este miércoles, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, a través de su titular Luis Garay, participará de actividades en Buenos Aires y del II Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), espacio que reúne a las instituciones del país.
La agenda comienza mañana (miércoles), en Capital Federal, con una reunión de Defensores en la que se tratarán temas relacionados al funcionamiento de la Asociación. Continuará el jueves y viernes con el encuentro de Defensores a realizarse en la ciudad de Vicente López, en Buenos Aires.
En el plenario se analizarán distintos temas propuestos por las diferentes instituciones integrantes: la Defensoría de Paraná elevó su preocupación por la suspensión de Pensiones No Contributivas (PNC) a ciudadanos de escasos recursos.
La Asociación agrupa a unas cuarenta Defensorías del Pueblo y se reúne periódicamente en distintos puntos del país con un listado de temas a tratar propuestos por las instituciones, en base a las cuestiones de interés general (como los aumentos de tarifas) y particular de cada lugar.
La Defensoría de Paraná, a través de su titular, fue elegida para ocupar la vicepresidencia segunda de la Asociación desde fines de 2015.