Realizan un taller para honrar a Cecilia Greca

 

Este viernes, 26 de mayo, se realizará un taller en la Facultad de Trabajo Social (FTS), de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en homenaje y recordación de Cecilia Greca, integrante de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, que falleció el sábado pasado dejando un profundo dolor entre todos quienes la conocieron y tuvieron oportunidad de compartir distintas vivencias y momentos con ella. En este caso, Cecilia fue un nexo fundamental en el trabajo conjunto entre la Facultad de Trabajo Social y la Defensoría del Pueblo durante los últimos años.

Cuidar-nos Reconociéndonos. Honrando la presencia y partida de Ceci es la consigna de la invitación que se desarrollará entre las 18 y 21.30, en la Facultad de Trabajo Social, en calle Almirante Brown 54 de Paraná.

El taller se realiza en el marco del Proyecto de Investigación «El cuidado de los que cuidan. Investigación Colaborativa en torno al cuerpo y al cuidado» y tiene el objetivo de “reencontrarnos en el trabajo de compartir las búsquedas y caminos en el cuidar-nos; y sobretodo honrar la presencia y partida de Cecilia”, consigna la invitación.

Se informa que el cupo es limitado y que los interesados deberán escribir a la siguiente dirección de mail: cuerpoycuidado@gmail.com

Cecilia fue profesora de Filosofía después de incursionar por el estudio de distintas disciplinas, encontrándose luego con la biodanza.  A través de ella, pudo dar con una dimensión diferente que le permitió grandes logros personales.  “Con biodanza, la alegría de vivir fue un hallazgo”, dijo en febrero de 2016, en una nota publicada por el diario UNO.

“La alegría de vivir fue un hallazgo y la posibilidad y el placer del movimiento y la expresión. Tal es así que he ido perdiendo la palabra”, afirmaba, en una nota del periodista Julio Vallana. “El aprendizaje de biodanza descubre cuánta posibilidad tenemos de movimiento y expresión”, añadía en aquella oportunidad.

Con esa convicción, Cecilia junto a otras facilitadoras, tuvo a cargo talleres abiertos sobre biodanza organizados por el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría.  En junio pasado, el título de la convocatoria fue “Un camino para el encuentro humano” era el título, propuesta que Cecilia desandaba todo el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la Ciudad de Paraná
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 4211050, 4202322 y 08007771112.
Por mensajes de texto y whatsapp, al 03436226414
Atención de 8 a 13, de lunes a viernes
Mail: defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029, 4211051
Whatsapp 3435 163712
Mail: mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com
Calle Hipólito Yrigoyen 236
Tel: 1137625004 (mensaje de texto y whatsapp)
.........................................................................................................................

ATENCIÓN Y VÍAS DE CONTACTO