Se avanzó en el abordaje de la situación de las personas que viven en la calle

El próximo encuentro será el 7 de junio.

Este miércoles, 24 de mayo, se concertó la segunda reunión para tratar la situación de las personas que viven en la calle en la ciudad de Paraná. A la convocatoria, realizada por el Defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez, se sumaron representantes de más áreas e instituciones y se avanzó en el tratamiento de la posibilidad de elaborar un protocolo de actuación que incluya un abordaje en red desde el Estado, con una eventual conformación de un equipo interdisciplinario que aborde la problemática de una manera integral y perdurable, más allá de las necesidades alimentarias y de cobijo.

Abrieron la reunión, que se realizó en el edificio de Tribunales, el defensor Maximiliano Benítez y la secretaria de la Defensoría General Lorena Calí.  Estuvo el  Defensor del Pueblo, Luis Garay; representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de la Secretaría de Salud, de los hospitales San Martín y Pascual Palma, de la Dirección de Salud Mental provincial y del Iosper.

Se renovará la invitación a áreas de la Municipalidad de Paraná y se espera la presencia de integrantes de Pami para el próximo encuentro, previsto para el 7 de junio. Durante las próximas semanas, los participantes acordaron socializar ideas sobre la elaboración de un protocolo y un trabajo conjunto entre distintas áreas del Estado, con el fin de garantizar la atención de personas en estado de vulnerabilidad, que pernoctan en la calle.

La primera reunión se realizó el 16 de mayo, a partir de un caso concreto, de un ciudadano con problemas de salud, presentado por la Defensoría del Pueblo de Paraná ante la Justicia. Así, se retomó la problemática que involucra a decenas de personas que deambulan por la ciudad y que ha generado una serie de acciones en la última década – iniciadas en su mayoría desde la Defensoría-. sin que todavía se logre la instrumentación de un programa de alcance integral, plasmado desde 2010 en una ordenanza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la Ciudad de Paraná
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 4211050, 4202322 y 08007771112.
Por mensajes de texto y whatsapp, al 03436226414
Atención de 8 a 13, de lunes a viernes
Mail: defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029, 4211051
Whatsapp 3435 163712
Mail: mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com
Calle Hipólito Yrigoyen 236
Tel: 1137625004 (mensaje de texto y whatsapp)
.........................................................................................................................

ATENCIÓN Y VÍAS DE CONTACTO