
Los Defensores del Pueblo Luis Garay y Pablo Donadío recibieron al concejal santafesino Franco Ponce de León.
El concejal de la ciudad de Santa Fe, Franco Ponce de León (CC-Ari-FPCyS) visitó la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná con el fin de interiorizarse sobre la institución, su legislación y funcionamiento. El edil presentó en febrero un proyecto de ordenanza para crear la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Santa Fe y, en ese marco, dijo que la de Paraná es una institución de referencia de gran importancia en la iniciativa que ahora se encuentra en estudio de comisión en el Concejo Deliberante santafesino.
Ponce de León fue recibido en la sede de la Defensoría, en calle Monte Caseros 159, por los Defensores del Pueblo Luis Garay (Titular) y Pablo Donadío (Adjunto), junto a la Coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria, Irina Chausovsky.
El concejal, acompañado por Eugenia Mayoraz y Pablo Maimer, integrantes de su equipo de trabajo, se interesó en conocer detalles de la faz operativa de la Defensoría de Paraná en relación a las presentaciones recibidas, procesos de atención y resolución como así también la manera de tomar posicionamiento institucional sobre un tema. También, la charla giró en torno de la legislación de creación de la Defensoría de Paraná (Ord 8.391), el manejo presupuestario y la relación con el Concejo Deliberante local.
Otro tema de interés fue el referido a la instrumentación y funcionamiento del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría de Paraná. El edil felicitó a los Defensores y a la Coordinadora por el trabajo realizado en el área, al tiempo que se interesó por conocer los detalles de la modalidad del Centro.
Seguidamente, el edil agradeció por el encuentro y convinieron en quedar en contacto con el fin de mantener un intercambio fluido. Los Defensores, por último, destacaron que esta iniciativa será una vía más de acercamiento a los vecinos con el fin de defender y promover los derechos ciudadanos. Todo ello, en sintonía con la Defensoría de la Provincia de Santa Fe, institución con la que la Defensoría de Paraná ha encarado acciones en conjunto y mantiene una constante y cercana relación, resaltaron.