Un colorido mural en el centro de la ciudad

El miércoles 21 de noviembre se empezó a pintar el cuarto mural conmemorativo de los 15 años de la Defensoría del Pueblo y su Centro de Mediación. Esta vez, los bellos y coloridos trazos se emplazaron en pleno centro: en calle Corrientes, a la altura de Rosario del Tala. La obra se realizó junto a integrantes de los talleres de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná y del Centro de Jubilados 19 de Septiembre. El diseño surgió en el marco de esos talleres y su concreción contó con la colaboración de Andrés Leiva, Fernado Veiga y Pamela Villarraza. El miércoles pasado, a partir de las 15.30, se continuó con la las últimas pinceladas.
Este año, la Defensoría del Pueblo de Paraná celebra sus 15 años de existencia en la ciudad. Para ello, se programaron distintas actividades, que empezaron en mayo con un mural en un paredón de la Escuela Gelabert y Crespo en homenaje a Cecilia Greca, trabajadora entrañable de la institución desde su inicio y quien falleció en 2017. La obra, que se realizó en Alejo Peyret, a metros de Avenida de las Américas, congregó a niños, niñas, jóvenes, vecinos, famliares, amigos e integrantes de distintas organizaciones sociales.
Luego, en octubre se pintaron dos murales en barrio Paraná XIV. Una de las obras se emplazó en una pared de una edificación ubicada en las calles Juan Manuel de Rosas y Chacho Peñaloza. Los diseños surgieron de dibujos de estudiantes de las escuelas Nº 196 Marcelino Román (primaria) y de la Nº 75 Del Bicentenario (secundaria). Los dibujos se inspiraron en el trabajo realizado en talleres sobre la promoción de valores como la solidaridad, el respeto, la mirada comunitaria, la no violencia, entre otros.
Antes, un edificio aledaño, donde funciona la Unidad Educativa Nº 10 Jardín Pequitas, quedó cubierto con bellos dibujos y colores realizados por los niños y niñas, junto a sus familias.
Las actividades se realizan en el marco del aniversario de la institución y tienen el objetivo de compartir la celebración con la comunidad. En este caso, colaboraron la comisión vecinal del Barrio Paraná XIV, el Centro de Salud Malvinas Argentinas y el Centro Integrador Comunitario (o CIC II Este).
En tanto, el último mural de este año tomó color en calle Corrientes, ofreciendo una bella imagen para quienes transitan por ese lugar, de pleno centro de la ciudad.

FOTOS DEL TRABAJO EN EL MURAL

UNA NOTA PERIODÍSTICA SOBRE EL MURAL
https://www.eldiario.com.ar/10501-realizan-un-mural-para-celebrar-los-15-anos-de-la-defensoria-del-pueblo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la Ciudad de Paraná
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 4211050, 4202322 y 08007771112.
Por mensajes de texto y whatsapp, al 03436226414
Atención de 8 a 13, de lunes a viernes
Mail: defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029, 4211051
Whatsapp 3435 163712
Mail: mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com
Calle Hipólito Yrigoyen 236
Tel: 1137625004 (mensaje de texto y whatsapp)
.........................................................................................................................

ATENCIÓN Y VÍAS DE CONTACTO