Comienza el ciclo de talleres abiertos y online Diálogos en la Comunidad  

El 4 de septiembre próximo empieza una nueva edición del Ciclo de Talleres Abiertos Diálogos en la Comunidad, organizado por el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná.  Se trata del sexto año consecutivo de la propuesta que ha recogido una importante adhesión de participantes y generado experiencias múltiples y enriquecedoras en cada edición. Esta vez, la particularidad es impuesta por el momento histórico de pandemia: los talleres se desarrollarán a través de la web, enteramente online. La modalidad, ejercitada a partir de las medidas de aislamiento, permite a la institución seguir con la capacitación y los encuentros y, en este caso,  abre además la posibilidad de que personas de otros lugares, e incluso países, puedan participar de forma virtual.  

La propuesta se inicia esta semana y se extenderá hasta octubre con la realización de cuatro talleres, cuyo acceso es libre y sin costos a través de la plataforma Zoom y también por Youtube. La temática de cada encuentro es independiente del resto, por lo que se podrá optar por uno o más. 

El primer taller será el viernes 4 de septiembre y el tema abordará ¿Cómo crear vínculos saludables? Bioenergética. Integrando el cuerpo y la mente para aprender a sostener y dejarse sostener. La hora de inicio está prevista para las 17 y la función de facilitadoras estará a cargo de Natalia Bernardoni y María Carneiro. 

El segundo está programado para el 18 de septiembre, a las 17. Construye tu camino. Un momento para vos. Recorrido lúdico con distinciones de coaching ontológico es la propuesta, que tendrá a los facilitadores Leandro González Barbero y Hernán Pérez. El tercer taller será el 2 de octubre, a las 17. El  título es Liderazgo y presencia. Reconocer y gestionar nuestras emociones para transformar la realidad compartida con las facilitadoras Cris Schwander y Ana Serra. Y el cuarto encuentro virtual está pautado para el 16 de octubre. Creando puentes. Conversaciones en procesos circulares en y con la comunidad es el tema, cuyo inicio está previsto para las 16 con las facilitadoras Celia Passos, de Brasil, y Lola Montejo Cunilleras, de España.  

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario  https://forms.gle/PCnyALNLwJ84KSGU7 o escribiendo al correo dialogoscomunidad@gmail.com. La planilla les permite optar por uno o más talleres. 

El ciclo Diálogos en la Comunidad se inició en 2015 con el objetivo de  generar un espacio de capacitación, reflexión e intercambio en torno a las habilidades sociales necesarias para mejorar la convivencia, el abordaje adecuado de conflictos y la prevención de la violencia en las relaciones cotidianas. El propósito de fondo se ha mantenido a lo largo de seis años de continuidad, abordándose distintas temáticas desde diferentes enfoques, disciplinas y formatos.  

De qué se trata el primer taller 

El tema del primer taller ¿Cómo crear vínculos saludables? Bioenergética. Integrando el cuerpo y la mente para aprender a sostener y dejarse sostener estará a cargo de las facilitadoras Natalia Bernardoni y María Carneiro, ambas profesionales de la abogacía con vasta formación en mediación y resolución de conflictos. 

En cuanto a la temática del encuentro, se consigna que la propuesta de trabajo consistirá en abordar un aprendizaje de integración con el otro, desarrollar una escucha activa profunda que incluya el cuerpo y la mente, y así poder lograr desarrollar vínculos más saludables.  Es que se parte de que “la bioenergética es una forma de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos. Es una práctica amorosa que ayuda a un mejor desarrollo del yo, a recuperar la vitalidad de cada uno a través de la autoconciencia, la autoaceptación y la autoexpresión. Es un trabajo que se realiza en forma personal, para cada uno, para la interioridad, que permite expandir la capacidad de sentir, estar, vivir, atravesar las emociones, acompañar a los demás y hacer relaciones con otros”. El hecho de poder ser conscientes de las sensaciones y emociones personales y del cuerpo permite crear mejores vínculos con los demás, se afirma por último.

A CONTINUACIÓN, ALGUNAS IMÁGENES DE LOS TALLERES DIÁLOGOS EN LA COMUNIDAD REALIZADOS CUANDO NADA SE SABÍA DE QUE UNA PANDEMIA ACECHARÍA AL PAÍS, AL MUNDO. SE TRATA DE MOMENTOS DE DISTINTOS ENCUENTROS.

  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
de la Ciudad de Paraná
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 4211050, 4202322 y 08007771112.
Por mensajes de texto y whatsapp, al 03436226414
Atención de 8 a 13, de lunes a viernes
Mail: defensoriaparana@gmail.com
Facebook Defensoría del Pueblo de Paraná

CENTRO DE MEDIACIÓN
Calle Hipólito Yrigoyen 236
CP E3100ACC - Paraná, E. Ríos
Tel: (0343) 421-1029, 4211051
Whatsapp 3435 163712
Mail: mediacionparana@hotmail.com

Delegación Defensoría del Pueblo de la Nación:
paranadpn@gmail.com
Calle Hipólito Yrigoyen 236
Tel: 1137625004 (mensaje de texto y whatsapp)
.........................................................................................................................

ATENCIÓN Y VÍAS DE CONTACTO